Fue habilitada la Ruta Segura de Ciudad Obispo Angelelli

Este viernes quedó inaugurada la Ruta Segura del Cuadrante 4F que comprende a los barrios Ciudad Obispo Angelelli 1 y 2, y a Villa Rivadavia. El desarrollo de la obra que brinda iluminación a un amplio sector del sur de la ciudad, se enmarca en Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Ministerio de Gobierno provincial.

El encendido de las luminarias estuvo a cargo del secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, acompañado de su par de Asuntos institucionales, Miguel Siciliano y vecinos de los barrios beneficiados.

El trazado de 41 cuadras une el ingresos a los barrios Ciudad Obispo Angelelli 1 y 2, IPEM anexo N° 323, Escuela Dr. Albert Bruce Sabin, Centro de Atención Primaria de la Salud B° Albert Sabin, Plazas de B° Ciudad Obispo Angelelli 1 y 2, Caps Ciudad Obispo Angelelli, Comisaría Sgto. José Luis Morano, Jardín de Infantes Obispo Angelelli y Sala Cuna Soles de Esperanza

En el lugar también se realizó el mejoramiento de la iluminación de sodio de 50 cuadras sobre Avenida Valparaíso, desde Av. de Circunvalación hasta Villa Rivadavia.

Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito

Los cuadrantes son el espacio geográfico, la unidad de gestión territorial del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en las que interviene un Consejo Barrial, el Gabinete Interministerial y la Policía Barrial. Esta acción coordina el vínculo entre el Estado, la Policía y la sociedad civil en la lucha contra el delito.

Las Rutas Seguras son líneas que designan determinados territorios de la ciudad conectando distintos sectores de los barrios y que han sido señaladas por la comunidad como los sitios de mayor tránsito de los vecinos.

Luego del relevamiento físico del sector, la disposición de los datos estadísticos sobre población, los mapas delictuales del cuadrante y haber recorrido el lugar con el promotor barrial, se entrecruzan los datos obtenidos, se crea un mapa con diferentes variables e identifican las zonas de mayor conflicto. De esta manera se procura conectar la mayor cantidad de instituciones existentes, comercios, espacios verdes, centros asistenciales, como así también las líneas de transporte, creando un eje articulador que presente mejoras viales y de iluminación que logren beneficiar a la mayor cantidad de vecinos.