Entidades de comerciantes se suman a la Alcoholemia Cero

El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, firmó hoy dos importantes convenios con la Federación Comercial de Córdoba y la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de la provincia de Córdoba por el cual ambas entidades se comprometen, mediante sus redes de asociados, a colocar un sticker adhesivo en las puertas o en un lugar visible de cada local con el mensaje: “En Córdoba quien conduce no bebe alcohol y el que bebe alcohol no conduce”.

A su vez, las dos instituciones asumirán como tarea la de redistribuir folletería con el alcance y los aspectos reglamentarios de Ley de Alcoholemia Cero, generando el acompañamiento y difusión desde los espacios de representan, teniendo en cuenta que hay 60 mil locales en la provincia.

“Conscientes que involucrarnos en este tema es una necesidad para disminuir tantos accidentes que enlutan hoy a la provincia de Córdoba, creemos que tenemos que ser canalizadores de esta propuesta por lo que rubricamos un acuerdo para adherir y acompañar la implementación de la nueva Ley, con los centros comerciales asociados a FEDECOM en el toda la provincia”, aseguró Rubén Martos, presidente de la Federación Comercial.

Durante el encuentro llevado a cabo en el Centro Cívico, el titular de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel “Estrellas Amarilla”, Julio Ambrosio, adelantó que esta nueva ley implementada en Córdoba ya está siendo un tema nacional. “En Santa Cruz y Entre Ríos la Ley de Alcoholemia Cero ya ha sido declarada de interés legislativo, por lo que pronto será norma legal en ambas provincias y seguramente se extenderá a todo el país”.

También participaron de la reunión, el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero y el Presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas, Héctor Luna.