En marzo comienza a operar la fuerza Antinarcotráfico

Unos 200 efectivos integrarán la nueva fuerza Policial Antinarcotráfico, que comenzará a operar los primeros días de marzo, según lo indicó hoy el gobernador José Manuel de la Sota.

En la ocasión, el mandatario puso a consideración de la Legislatura los nombres de la cúpula que conducirá la nueva fuerza, quienes fueron propuestos por el fiscal General Alejandro Moyano, según lo dispuesto por la ley 10.200.

Se trata de martín Norberto Berger, propuesto para jefe, quien se desempeña actualmente como director de Sumarios y Asuntos Judiciales de la Policía Judicial de la provincia.

Para sub jefe el candidato es el comisario inspector Técnico Superior en Seguridad Pública, Francisco Adrián Salcedo, quien se viene desempeñando como Segundo Jefe del ETER.

“Se han adquirido 20 vehículos 0 km no identificados para tareas de investigación, y están en proceso de adquisición 20 camionetas doble cabina, un transporte de tropa y un camión blindado para los sectores de combate”, detalló De la Sota.

“Se están adquiriendo –continuó- cuatro scaners móviles, que sumados al existente en la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, que les será transferido, la nueva fuerza policial antinarcotráfico contará con cinco scaners móviles para operativos contra los narcos en las rutas y caminos de nuestra provincia”.