En Colonia Vignaud también se trabaja en la seguridad

Durante la última reunión de la Comunidad Regional del departamento San Justo, autoridades del Gobierno provincial visitaron Colonia Vignaud en donde intercambiaron opiniones sobre la situación de la seguridad en la región.

En esa localidad, el secretario de Seguridad provincial Matías Pueyrredón encabezó el encuentro con Intendentes y Presidentes Comunales en donde se manifestó sobre la importancia de la constitución de las Juntas de Participación Ciudadanas y el impacto de éstas en tareas de prevención.

No se puede trabajar en seguridad sin la participación mancomunada del Gobierno y los vecinos, fue la coincidencia generalizada de la charla. De ahí la relevancia que adquieren los espacios de debate y discusión sobre estos asuntos, en donde se conjugan los diferentes puntos de vista de vecinos, organizaciones civiles, autoridades municipales, policía y funcionarios de Gobierno.

Resulta significativo promover la cultura de la prevención mediante la capacitación de promotores sociales que colaboren en la difusión de programas que contemplen acciones sobre la prevención de adicciones, alcoholemia cero y la recuperación de espacios públicos, entre otras.

“Disponer de planes preventivos significa desarrollar políticas de estado dirigidas a atender de manera integral la problemática de la seguridad coordinando actividades entre distintos organismos de gobierno y la comunidad, a través de la participación ciudadana, expresó Pueyrredón.

Durante la actividad, también estuvo presente el secretario de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno y Seguridad, Osvaldo Vottero, el director General de Comunidades Regionales, Gustavo Bustos, autoridades policiales, Intendentes, Jefes Comunales del departamento San Justo y representantes de instituciones locales.