El grupo E.T.E.R. de la Policía sumó nuevos efectivos

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (E.T.E.R.) de la Policía incorporó esta mañana a nueve integrantes que recibieron su diploma tras culminar el 22° Curso Básico de Formación Internacional de Comandos Policiales.

De los 55 que iniciaron la formación, sólo 14 egresaron; nueve son de la Policía de Córdoba,  tres pertenecen al Cuerpo de Operaciones de Rescate de la Policía de Río Negro y los dos restantes al grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional de Ecuador.

Ante la presencia de sus familiares e instructores, los Policías que finalizaron la capacitación recibieron sus diplomas, boinas y brevet, y fueron saludados por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el secretario de Seguridad, Diego Hak y el Jefe de la Fuerza, comisario General, Gustavo Vélez.

“Es muy trascendente que venga gente de otros países y de otras provincias a capacitarse; esto es un orgullo muy grande para nuestra Policía”, dijo el Ministro a los recién egresados.

“Que cada uno de ustedes sepan que con preparación, con estudio en el día a día y con esfuerzo van a estar cumpliendo con el deber de cuidar los bienes y la vida de la gente, y van a caminar por la calle sintiendo orgullo de ser policía”

Por su parte, el subteniente de la Policía de Ecuador, Henry Acosta Méndez expresó su gratitud para con la Policía de Córdoba, asegurando que: “Hoy pasamos a ser parte de unos de los mejores grupos tácticos de Argentina. Mi más sincero agradecimiento a la unidad, por habernos permitido que 2 compañeros de Ecuador y 3 de Río Negro, arribemos a su hermosa provincia, a tener nuevos conocimientos, que seguro nos ayudarán en nuestras labores diarias”.