El experto en seguridad Spencer Chainey visitó Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei y el secretario de Seguridad, Diego Hak, se reunieron esta tarde con el profesor Spencer Chainey, de la University College London de Gran Bretaña, experto en temas de patrullaje a partir de información sobre los puntos de concentración delictiva que comúnmente se denomina «puntos calientes».

Durante el encuentro, ambos funcionarios agradecieron su presencia y coincidieron en asegurar que esperaban consolidar esta relación a través de la Secretaría de Seguridad, destacando que el programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito diagramado por el Gobierno provincial es política de Estado, por lo cual se continuará trabajando en mejorar la tarea de cada día.

A su turno, el catedrático internacional dijo que: “Me siento confiado porque Córdoba pueda ser un lugar estratégico importante en Argentina que demuestre a las otras provincias y a diferentes países de América Latina como liderar y mejorar la seguridad ciudadana”.

Durante la mañana, Chainey junto a funcionarios de la Secretaría de Seguridad, recorrieron barrio Marqués Anexo, San Vicente y la zona del Orfeo, que comprende a los Cuadrantes 9D y 14M, a los fines de brindar algunas orientaciones prácticas para seguir trabajando en cuestiones de Seguridad Ciudadana.

Por la tarde, se trasladaron hacia los sectores de avenida Rafael Núñez (Cuadrante 14DJ) y Recta Martinolli (14BC y 14.14), para culminar con una charla en la Mesa Distrital de Análisis Delictual del Distrito 9.

También participaron de la reunión, el director General de Planificación Estratégica de Seguridad, Alfredo Magallanes y el director del Observatorio de Estudios de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roberto González.

La visita se concretó a través del Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Seguridad de la Nación.