Defensa Civil pide precaución por crecida de ríos

La lluvia acaecida en la provincia durante las últimas horas hizo que muchos ríos aumentaran su caudal en distintas zonas de Córdoba. Diego Concha, titular de Defensa Civil, indicó que las crecidas se registraron en los ríos San Antonio (Villa Carlos Paz), San José (San Clemente) y Cosquín.

Asimismo, indicó que no hubo alteraciones serias en Río Ceballos, en el río Guanasacate ni en el Carnero. “Como estaba previsto, en la tarde noche de ayer comenzó a llover en el centro norte y en algunas cuencas ha sido muy importante el agua precipitada. Está creciendo el río San Antonio, ya creció el San José y se espera una crecida en el río Cosquín”, informó Concha.

Sobre el milimetraje caído en Sierras Chicas, Concha remarcó que cayeron entre 18 y 25 milímetros pero que no hay inconvenientes de gravedad: “En Río Ceballos no hay mayores inconvenientes. En algunas estaciones ha precipitado entre 18 y 25 milímetros. No fueron tan importantes las lluvias en la cuenca del río Guanasacate, que va a Jesús María, como tampoco en el Carnero”. Sin embargo, Concha aseguró que la Provincia estará alerta monitoreando cómo evoluciona la situación: “En algunas zonas sigue precipitando, así que vamos a seguir chequeando la crecida de los ríos”.