Damnificados podrán recuperar elementos robados

El Fiscal Guillermo González confirmó que todo ciudadano podrá presentarse en la Comisaría 1º de la ciudad de Córdoba, para reconocer objetos que le fueran previamente sustraídos. El material que se exhibe fue incautado por la Policía de la Provincia en los últimos allanamientos en Galería Norte. El secretario de Seguridad, Diego Hak, acompañó al funcionario Judicial y a las autoridades de las demás fuerzas de Seguridad que actuaron en los procedimientos.

Un sinnúmero de equipos electrónicos, computadoras, teléfonos celulares, monitores, consolas de juegos, entre otros, se encuentran a disposición de aquellos ciudadanos que hayan sido víctimas de robo y que puedan acreditar su pertenencia.

“Al margen que las personas tengan o no documentación podrán llegarse a la Comisaría 1°, ubicada en la esquina de Balcarce y Entre Ríos, para efectuar el reconocimiento y el trámite indicado”, explicó este martes el Fiscal Guillermo González, a la vez que precisó que los interesados no tienen un plazo de tiempo o fecha estipulada.

Los elementos se encuentran a resguardo tras importantes operativos con allanamientos efectuados días atrás en la Galería Norte, ubicada en el centro de la ciudad. Los mismos se realizaron en forma conjunta por personal del Departamento Coordinación de Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba; miembros de Gendarmería Nacional; Aduana; de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

La valiosa acción mancomunada de las fuerza de seguridad permitió el secuestro de numerosos celulares, notebooks, computadoras, televisores, entre otros objetos, los cuales quedarán a disposición para su correspondiente identificación y reclamo por parte de sus dueños.

En el momento en que fueron expuestos los objetos robados, estuvo presente el secretario de Seguridad provincial, Diego Hak, el jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez, autoridades judiciales, de Gendarmería y la AFIP.

El pasado 24 de junio en la citada galería se realizaron 12 allanamientos, con 18 detenidos y una cantidad de mercadería incautada por un costo millonario.

Días después, el 5 de julio, los allanamientos superaron los 60, con un nuevo secuestro de elementos de procedencia dudosa.