Culminó capacitación policial en tiro y conducción vehicular

Entre el martes y el miércoles de esta semana se desarrolló el 2º Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, que tuvo lugar en la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín, del barrio Las Palmas de esta capital.

La capacitación, dictada a 46 docentes e instructores de los institutos de formación policial de 19 provincias, tuvo por objetivo concientizar a los participantes sobre la necesidad de actualizar el encuadre y las metodologías para la formación policial, orientar en el proceso de transformación educativa de acuerdo al nuevo enfoque curricular y actualizar las didácticas de formación.

En cuanto al trabajo conjunto del que participaron instructores y capacitadores de diferentes puntos del territorio nacional, el ministro Massei dijo: “En la Argentina se habla mucho de grietas, pero nosotros, ministros de Gobierno y de Seguridad, secretarios y jefes policiales de todo el país, hemos demostrado junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, que estamos todos en el mismo camino y entre nosotros no existe ninguna grieta. Trabajamos codo a codo para que ustedes tengan todos los elementos, equipamiento y capacitación, para que en el día a día vayamos construyendo un futuro, un camino, una política de Estado que va a llevarle tranquilidad a todas las familias”.

La preparación de estos dos días contempló el dictado de cursos de “Tiro, Manejo de Armas y Conducción Vehicular Policial”, de acuerdo a los Programas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Capacitación y Formación Provinciales y Municipales, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Al respecto, el subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, Matías Lobos, aseguró que: “Desde Nación venimos desarrollando un programa federal de nivelación formativa en gente de calle. Acordamos con todas las provincias indicadores de formación policial con estándares compartidos y hemos avanzado en la nivelación pedagógica de todos los instructores y profesores para que podamos tener dichos indicadores uniformes en todo el país”.

“Estas acciones están enmarcadas en el plan general de capacitación que tiene como premisa fundamental la profesionalización policial. Es una capacitación intensa que apunta a los valores, a fortalecer el reconocimiento de nuestra sociedad, estandarizando criterios de formación a nivel nacional”, sostuvo el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak.

Las jornadas contaron con la participación  de la directora Nacional de Formación y Capacitación Provincial y Municipal, Alejandra Adorno; el director de Formación Profesional de la Policía de Córdoba, comisario mayor Alfredo Herrera y del miembro titular del Consejo de Asesoramiento Federal de Formación y Capacitación Policial, Cristian Cariddi.