Comenzó el XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito

A partir de hoy y hasta el viernes 26, la provincia de Córdoba es sede de la reunión multidisciplinaria más importante de especialistas, funcionarios, empresarios y actores vinculados al sector vial y de tránsito de Latinoamérica: el XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito y la 7° Expovial Argentina, organizados por la Asociación Argentina de Carreteras.

El jefe de Gabinete de Ministros de Córdoba, Oscar González, acompañado por el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Miguel Salvia, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti y el presidente del Consejo Vial Federal, Jorge Rodríguez, dejó formalmente inaugurado el Congreso y la Expovial.

En su alocución González dio la bienvenida a los expositores y bregó por el éxito del congreso y de la exposición. “Nuestro deseo es que al cabo de esta semana de intenso trabajo, conferencias y charlas–debates, el balance sea positivo y los intercambios de ideas y experiencias contribuyan a enriquecer los conocimientos de cada uno de los asistentes”, señaló el Jefe de Gabinete.

Con el lema “Los Desafíos del Sistema de Transporte frente al Crecimiento”, el Congreso será un espacio de difusión de los principales proyectos de infraestructura de los gobiernos nacional, provincial y local, y de las empresas de la región. Se constituirá en el ámbito propicio para conocer las innovaciones técnicas y de gestión instrumentadas en los ámbitos público y privado; y de generar vínculos y contactos directos e indirectos entre los profesionales involucrados en la planificación, el diseño, la construcción, el mantenimiento, la gestión y la seguridad vial.

En esta edición, los ejes temáticos serán: Gerenciamiento de Redes Viales, Transporte Carretero, proyecto de Carreteras, Seguridad Vial, Pavimentos, Vialidad Urbana, Transporte Inteligente y Desarrollo Tecnológico, y Medio Ambiente.

Participarán del Congreso un centenar de expositores provenientes de distintos países y representantes del sector público, universitario y empresario de Córdoba y otras provincias argentinas.

Simultáneamente se realizó la apertura formal de la 7° Expovial Argentina, donde la Provincia tiene un stand del Gobierno de Córdoba. La muestra reúne a más de 130 expositores en una superficie de 7.000 metros cuadrados cubiertos y 6.000 metros cuadrados de espacio exterior con exposición de maquinarias y equipos de última tecnología por parte de empresas constructoras, concesionarias, consultoras y planificadores. Se exhiben en el predio las últimas tecnologías existentes en el mercado para incrementar la productividad y competitividad del sector.