Comenzó la capacitación para enfermeros de Santa María

Unos 80 enfermeros del departamento Santa María participaron  de la primer Jornada-Taller de capacitación que llevan adelante autoridades del área Central de Enfermería del ministerio de Salud.

La actividad surge a partir de la suscripción de un convenio entre los ministerios de Gobierno y Seguridad, y de Salud en el que acordaron trabajar en conjunto en comunas y municipios del interior provincial, a través de las Comunidades Regionales.

“Esta profesión tiene la particularidad de ser la “cara humana” de la salud, por que si bien los médicos son quienes revisan, medican e indican los tratamientos a seguir a los pacientes, el enfermero es quien está las 24 horas en su atención y contención, de allí la importancia de estar siempre actualizado”, recalcó el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero.

Por su parte el subsecretario de Salud,  Fernando Mina aseguró que en la actividad de los enfermeros, “no hay mejor manera de realizar las tareas diarias que estando respaldados por una buena formación. Es por ello que en esta primera jornada teórica se hablará de primeros auxilios, enfermedades cardiovasculares e hipertensión y sobre diabetes”.

En la reunión, realizada el miércoles en el salón Auditorio del Hospital Arturo Illia de la ciudad de Alta Gracia, también estuvieron presentes los directores Generales de Comunidades Regionales, Gustavo Bustos y del Instituto de Capacitación Municipal, Efraín Molina, y la Jefa del departamento  de Enfermería del ministerio de Salud, Cristina Mercado.

En los próximos días se realizará una segunda jornada de práctica para luego culminar con la entrega de los certificados correspondientes.