Cadetes penitenciarios se capacitan en “prevención y seguridad antinarcóticos”

Hoy comenzó a dictarse el primer módulo del seminario “Formación para Prevención y Seguridad Antinarcóticos”. El desarrollo del tópico, que se vinculó al “Tráfico ilícito de precursores químicos”, contó con la presencia del Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Marcelo Sicardi, y personal de la División Capacitación de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La presentación de la temática y de sus principales aspectos estuvieron a cargo del comisario técnico superior, Sergio Ñáñez, y del agente Maximiliano Arguello Lazarte; mientras que el responsable académico es el subcomisario técnico superior, Mariela Licera.

El seminario, que está destinado a cadetes que cursan el 2º año de la carrera “Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria”, se desarrollará en cuatro jornadas presenciales teórico-prácticas; durante los días miércoles 27 de agosto y 10 y 24 de septiembre, en el horario de 8 a 12 en las instalaciones de la mencionada escuela, en calle Antolín Torres 3626.

El programa previsto será el siguiente:

10/09: Jornada de Prevención; Generalidades de la ley 23.737 y su referencia a la problemática adictiva. Docente: subcomisario médico Gabriel Bosque.

24/09: Entrenamiento de canes antinarcóticos. Docente: subcomisario técnico superior Pablo Bulacio.