Bomberos continúan combatiendo el incendio en Cerro Mogote

Más de 100 Bomberos Voluntarios trabajan en la zona del Cerro Mogote combatiendo las llamas de un frente aproximado a los en 12 kilómetros.

En el lugar se ha dispuesto un fuerte apoyo de medios aéreos con cinco aviones hidrantes, un helicóptero, además de las autobombas y recursos dispuestos por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil.

El sector afectado se encuentra entre las localidades de Malagueño y La Calera, en dirección norte a la ciudad de Villa Carlos Paz.

El fuego originado en horas del mediodía del viernes, que solo afecta a matorrales, obligó a realizar un importante despliegue de hombres y recursos técnicos por una amplia zona de montañas de difícil acceso. No hubo riesgo para viviendas o residentes de esa región, sin embargo, fue interrumpido el tránsito vehicular por ruta E55, entre la ciudad de La Calera y el paredón del Dique San Roque

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe, Claudio Vignetta, dijo que «Una línea de fuego está bajando hacia la variante Costa Azul, pero trabajamos tranquilos, porque no hay zonas pobladas cercanas».

El funcionario también confirmó la llegada al lugar de unos 150 Bomberos que esta mañana se sumaron y en algunos casos reemplazaron a aquellos Voluntarios que combatieron las llamas durante toda la noche

Si bien este es el único incendio activo en la provincia, Vignetta pidió la colaboración de todos los vecinos ya que se mantiene extremo el riesgo por incendios, a raíz de las altas temperaturas y los fuertes vientos.