Arquitectura de la UNC se suma al equipo de Urbanismo Social

El Ministerio de Gobierno provincial acordó hoy con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba la incorporación de profesionales arquitectos y pasantes de las diferentes cátedras al área de Urbanismo Social, que conduce el arquitecto Gustavo Restrepo, en la Secretaría de Políticas Comunitarias.

El convenio fue rubricado este mediodía por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el decano de la Facultad de Arquitectura, Ian Dutari.

“Esta firma nos habilita a garantizar la excelencia de las intervenciones ya que los profesionales que provienen de la Facultad de Arquitectura son de lo mejor del país”, sostuvo el secretario de Políticas Comunitarias de la Provincia, Oscar Arias.

Según lo establecido por ambas partes, arquitectos y pasantes se sumarán al equipo de Gobierno con el objetivo de recuperar espacios públicos, diagramar nuevos proyectos como los son los demos barriales y trabajar en la recuperación de los playones deportivos que se transformarán en polos de participación comunitaria.

“Toda esta mirada es para enriquecer, desde lo urbanístico, a las barriadas más humildes, para que el tejido social de esos grupos vulnerables se fortalezca y sea realmente contenedor de los niveles de fragilidad de esas poblaciones”, culminó diciendo Arias.