Argentina – Alemania: dispositivo especial de seguridad en Córdoba

El viernes se informó la diagramación de un operativo policial de prevención que se desplegará sobre la zona de la plazoleta Vélez Sársfield, desde horas antes del comienzo del partido de la final del Campeonato Mundial de Fútbol que disputarán los seleccionados de Argentina y Alemania en Río de Janeiro.

Se estima que a partir de las 14 horas se comenzará a implementar el dispositivo con el corte de algunas intersecciones del citado sector del centro de la ciudad, como así también, con el control del consumo y la venta de alcohol, principalmente, a menores de edad.

El comisario inspector, Daniel Grigione, director de Planificación de la Policía de Córdoba, confirmó que efectivos de la fuerza garantizarán la seguridad a quienes pudiesen congregarse en el centro de la ciudad. “Para ello, tendremos trabajando varios centenares de hombres, patrulleros, motocicletas, caballería, y hemos dispuesto un corredor de emergencias que estará a cargo del servicio del 107”, aseguró Grigione.

También dio a conocer loscortes de calles que se harán efectivos dos horas antes del encuentro y que culminarán en la medida que se vaya retirando el público presente: San Luis en las esquinas con Vélez Sársfield e Hipólito Irigoyen,  boulevar San Juan en las intersecciones con Independencia y Marcelo T. de Alvear, y 27 de abril y Vélez Sársfield.

En otro de los anillos de seguridad, habrá cortes en calle Belgrano en las esquinas con Caseros y Deán Funes. La avenida Chacabuco estará interrumpida en los cruces con boulevard Arturo Illía, Corriente y San Jerónimo.  A éstos se agregarán los de avenida Colón y General Paz, Arturo M. Bas y boulevar San Juan, y Laprida con Veléz Sársfield.

Por último, Grigione reiteró la prohibición de realizar fuego en la vía pública. Este recordatorio está dirigido a quienes comercializan chacinados en la zona donde se congrega la gente y sectores aledaños.