Ante escasa visibilidad se recomienda circular con precaución

Si bien a esta hora el tránsito no está interrumpido en ningún camino de la provincia, se sugiere tomar en cuenta ciertas conductas preventivas ante la aparición de fenómenos que puedan reducir la visibilidad, como es el caso del polvo en suspensión.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta que pronostica fuertes vientos para la zona central del país, incluida la provincia de Córdoba, por lo que se presume que habría una reducción de la visibilidad en los caminos.

A los conductores que se encuentren en las rutas con condiciones meteorológicas adversas, se les aconseja detenerse lo más alejado posible de la calzada y la banquina. Al hacer esta maniobra, es importante estar atentos a los vehículos que circulan detrás, disminuir la velocidad progresivamente y encender las luces de emergencia (balizas) al estacionar en lugares seguros. La marcha debe reanudarse sólo al cambiar las condiciones y mejorar la visibilidad.

También se recomienda disminuir y adaptar la velocidad al campo de visión y encender las luces antiniebla, en caso que el rodado cuente con ellas. También se debe estar atentos a los vehículos que circulen delante, ya que podrían estar transitando aún más lentamente, y guardar distancia con los que vienen detrás.

Otro aspecto fundamental que se debe tener en cuenta es no detenerse en medio del camino, ya que puede ser embestido por otros rodados ni usar las luces de emergencias o balizas mientras se prosiga circulando. Además resulta imprescindible usar el extremo derecho del camino como referencia de ayuda para mantenerse en su carril.

Hay que tener en cuenta que la Ley de Tránsito obliga a los conductores a estar atentos a las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, a fin de adecuar la velocidad del vehículo, de manera que siempre pueda detenerse dentro de los límites del campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.