Alcoholemia: hubo debate en Pozo del Molle y Las Varillas

En la reanudación del recorrido por localidades del interior de Córdoba con la presentación y puesta en debate del Programa Alcoholemia Cero, el secretario de Asuntos Institucionales Osvaldo Vottero encabezó diferentes encuentros en Ucacha, Bengolea, Pozo del Molle y Las Varillas.

El funcionario, que estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas”, Julio Ambrosio, e intendentes locales,  reiteró que “estamos ante uno de los flagelos más difíciles de resolver para cualquier gobierno; en mi criterio personal el principal problema es la ruptura de la trama social con una pérdida de valores en la familia, origen de cualquier sociedad”.

“Ningún papá o mamá necesita saber lo que pasa en una previa, que se lleva a cabo en la cocina, en el garage, en el quincho o en el patio de la misma casa familiar; esto está pasando en todos lados”, aseguró Vottero.

Lo que se propicia en estos encuentros es presentar la crudeza de la realidad con jóvenes y adultos para que luego se produzca un debate puertas adentro y que se reflexione sobre lo que está sucediendo en las calles y rutas del país.

La docente de nivel terciario de la ciudad de Pozo del Molle, Alejandra Cometto, se mostró agradecida con el debate propuesto desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad. “Me parece excelente que desde el Gobierno se hagan estas reuniones para que tomemos conciencia, ya que recién cuando vivimos una situación límite nos damos cuenta lo que significa conducir con alcohol en sangre», recalcó.

Por su parte, la maestra de Jardín de Infantes Nancy de Albera, enfatizó «que presenciamos algo muy impactante, por lo que es importante insistir en los consejos a los niños desde el jardín por que a la larga tiene su efecto”.