Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia

En el marco del Plan Conectividad Córdoba, la Provincia dará inicio este jueves a las subastas electrónicas inversas que permitirán iluminar los 2.931 kilómetros de fibra óptica ya extendidos, para llevar Internet de calidad a más de 170 localidades del interior provincial.

La primera subasta apuntará a la zona oeste de la provincia, desde Serrezuela hasta Mina Clavero, pasando también por Tuclame, Paso Viejo, Villa de Soto, La Higuera, San Carlos Minas, Salsacate, Taninga y Villa Cura Brochero.

Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad, destacó al respecto: Son los primeros 180 kilómetros que licitamos, para beneficiar al oeste provincial que es uno de los sectores que más lo necesita. Los vecinos, productores, comerciantes y turistas tendrán el mejor servicio de conectividad a través de la fibra óptica, y eso significa mayor igualdad”.

“No importa dónde viva cada cordobés, lo que importa es que el Gobierno de la Provincia está presente en cada punto de la extensión provincial”, finalizó Calvo.

Los 180 kilómetros que se iluminarán tras esta subasta, tendrán capacidad para transmitir 10Gb por segundo, lo que significa una considerable mejora en la velocidad de Internet para los vecinos de la región.

El presupuesto destinado para esta obra es de 7,2 millones de pesos, y tendrá un plazo de ejecución de 90 días desde que se emita la orden de compra.

En una primera instancia, los seis nodos que se iluminarán son los de Serrezuela, Villa de Soto, Salsacate, San Carlos Minas, Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

Cabe destacar que la Provincia realizará la iluminación de la red troncal de fibra óptica, y que cada comuna podrá trabajar con proveedores locales para extender la última milla.


Volver
ff , ,