Conectividad Córdoba, en el Congreso de Telecomunicaciones

En el marco de la séptima edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se desarrolla en Córdoba, entre el 1 y el 5 de julio, Ignacio Gei, subsecretario de Telecomunicaciones de la Provincia, explicó la importancia y el alcance del plan Conectividad Córdoba.

En su disertación ante más de 60 expositores –entre los que se encuentran ministros, académicos y representantes de organizaciones internacionales-, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad indicó cómo llega el programa que dota de internet a todo el territorio provincial.

“En Córdoba, cerca del 50 por ciento de la población está ubicada en el interior de la provincia, repartida en 426 municipios, lo cual hace que el proyecto y su despliegue sea mucho más complejo de lo que es en capital”, expresó Gei en el panel sobre conectividad en municipios.

Además, el subsecretario destacó el propósito de Conectividad Córdoba. “La Secretaría y el plan surgen como política de Estado, con el fin de lograr mayor conexión para todos los cordobeses y para disminuir la brecha digital”, destacó.

Por último, Gei remarcó la importancia del trabajo en equipo para, desde allí, llegar a toda la provincia. “Logramos trabajar en conjunto, más allá de los colores políticos, con quienes comprenden la importancia de llegar con conexión a todos los habitantes. Ya llegamos a 90 puntos del interior provincial con sistemas de conexión inalámbrica, para más de 1.200.000 ciudadanos”, cerró quien aprovechó para reunirse con el director de la Oficina de Normalización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo dependiente de la ONU, Cheasub Lee.