Escuelas conectadas: Calvo visitó una institución rural en San Roque

En la mañana del viernes, el secretario de Comunicaciones y Conectividad Manuel Calvo visitó la escuela rural Doctor Amadeo Sabattini, de la localidad de San Roque, donde el plan Conectividad Córdoba llevó su servicio de internet libre.

Durante la jornada, los alumnos realizaron dos videoconferencias con Francina Domínguez, de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, y con Mariano Cantero, del Instituto Balseiro, de la ciudad de Bariloche. Estas acciones se realizaron en el marco del proyecto MATTEO (Monitoreo Automático del Tiempo en Escuela y Organismos), que vincula instituciones educativas de gestión pública y privada con las Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba, el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua (INA-CIRSA), y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Calvo remarcó la importancia que tiene la conectividad en las escuelas de la provincia. “Llevar Internet a todas las escuelas de la provincia facilita la tarea de que cada alumno, esté donde esté, tenga las misma posibilidades de acceso que un alumno que habita en una gran ciudad. Para nosotros, es un deber y una alegría enorme saber que son más de 620 mil los estudiantes cordobeses que tienen esta posibilidad”, sostuvo el Secretario de Comunicaciones y Conectividad.

Esta videoconferencia fue la primera experiencia de este tipo para los niños de la escuela ubicada en el departamento Punilla, y fue posible gracias al servicio de Internet que brinda la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, que encabeza Calvo.

Más de 600 mil alumnos ya tienen Internet

Hasta la fecha, el plan Conectividad Córdoba llevó su servicio a 620.000 alumnos de más 3.100 escuelas. Y lo hizo con distintas tecnologías, según la localización de cada uno de los establecimientos, para poder dotar de internet al 100 por ciento de los alumnos cordobeses.