Equipos del hackatón del Parque de las Tejas, becados por UCC

Luego del hackatón del Parque de las Tejas, cuatro equipos gestados allí recibieron becas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para ser incluidos en su programa de incubación. Durante la tarde del miércoles, el rector de la UCC, Padre Dr. Alfonso Gómez, y el subsecretario de Articulación y Control de Gestión de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, Gabriel Roberi, les entregaron los certificados a los responsables de los proyectos.

De esta manera, las ideas nacidas en un trabajo colaborativo -organizado por la Secretaría y con el acompañamiento de Globant- dan un paso más en su objetivo por materializarse.

Los proyectos «Tu carrera en Córdoba», «Identificador Digital Universitario», «Yo universitario» y «ViUni» accederán así a los siguientes beneficios: plan de trabajo personalizado en donde se definirán los hitos a alcanzar y los KPI con los que se medirá el cumplimiento del plan, apoyo y asesoramiento de destacados mentores, acceso a espacio de coworking dentro de la UCC, acceso a actividades de capacitación dictadas por el CEINN, vinculación con profesionales, emprendedores y otros actores de la Comunidad para potenciar los proyectos, acceso a rondas de inversión y participación en eventos de networking.

Asimismo, los equipos gozarán de un programa integral de formación de 92 horas, que se cursará de forma presencial en la sede Obispo Trejo de la Universidad, y donde se abordarán los siguientes temas: empoderamiento, modelo de negocio – propuesta de valor, gestión de la innovación, marketing y enfoque al mercado, marketing digital, validación y comercialización, procesos, gestión del talento y la inteligencia en la organización, costos, impuestos y finanzas, aspectos legales, y pitching y funding.

Wifi, con los estudiantes como principal objetivo

El hackatón se llevó a cabo el 6 de abril, en el marco del estreno del wifi libre en el Parque de las Tejas, y se hizo bajo el lema «innovación tecnológica para la vida universitaria». El objetivo principal fue el de generar soluciones innovadoras para facilitarles el acceso a la vida universitaria a quienes estén por empezar esa etapa o ya la hayan comenzado.