Durante la mañana del miércoles, dieron inicio los talleres de Inclusión Digital que el Gobierno provincial impulsa a través de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, y que llegarán a 75 entre marzo y mayo, en 56 localidades. El primero fue en el IPEM 120 República de Francia de barrio Residencial Vélez Sarsfield, en Córdoba capital, y estuvo dirigido a alumnos de 3° y 4° año, quienes disfrutaron del curso de uso responsable de TIC.

En esta capacitación se abordó la temática de las tecnologías de la información y la comunicación y cómo estas atraviesan múltiples aspectos de la vida cotidiana. Asimismo, se invitó a reflexionar acerca de los riesgos que existen en Internet y en las redes sociales.

Para eso, María José Flammini, Nicolás Tressens y Agustín Márquez Cena encabezaron el taller en el que se trataron conceptos como “grooming”, “sexting” y “cyberbullying”.

Flammini detalló la importancia de este tipo de acciones en el ámbito escolar. “Abordamos el concepto de huella digital, que tiene que ver con el rastro de lo que dejamos cuando interactuamos en Internet. Y, fundamentalmente, hablamos sobre los riesgos a los que los chicos están expuestos cuando navegan en la red y utilizan sus redes sociales”, aseguró la docente.

Además, Lucía Arias, coordinadora de curso del IPEM 120, destacó el impacto del taller. “Me pareció muy importante. Al principio, no sabía bien hacia dónde iba a orientarse, pero fue para donde me imaginaba: pensar, reflexionar un poco acerca de los riesgos a la hora de usar las redes sociales, algo que los chicos usan mucho. Está bueno, porque los hacen darse cuenta de que los datos que ellos manejan dejan de ser privados y pasan a estar disponibles, así que me parece que está buenísimo”, indicó Arias.

Más talleres en Capital y el interior

Los talleres de Inclusión Digital continuarán esta semana en Córdoba capital y el interior. El jueves, será el turno del IPEM 121 Gobernador Justo P. Páez Molina y el viernes, el de las instituciones de Corral de Bustos IPEM 185 y Escuela Normal Superior Maestros Argentinos.


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