En el Día de Internet, Calvo presentó Conectividad Córdoba en Río Cuarto

El secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, presentó el jueves en el Centro Cívico de Río Cuarto el Plan Conectividad Córdoba. La exposición, ocurrida en el Día de Internet, estuvo enfocada en el impacto que tendrá la inversión de 23.750.000 de dólares -que se sumarán a los U$S 21 millones ya invertidos- en 102 municipios y comunas de la región sur de la provincia.

Estos trabajos brindarán internet a 514.200 cordobeses, a través del tendido de 1.766 kilómetros de fibra óptica, de conexiones inalámbricas, satelitales y otras tecnologías que alcanzarán, además, a 239 edificios públicos.


“Nuestro principal objetivo es llegar a fin de año con la totalidad de los espacios educativos que tiene la provincia conectados a internet”, expresó Calvo.


El secretario de Comunicaciones y Conectividad dijo que “es un programa a tres años; estamos desplegando los primeros tres meses, y ya tenemos acciones concretas en el interior provincial y también en la cuidad capital”. Además, explicó que el objetivo central del programa es “igualar las oportunidades de todos los cordobeses, no importa en qué lugar vivan. Creo que el uso de la nueva tecnología, el uso de la conectividad, hace que nos dé igualdad de oportunidades para todos”.

El acto, del que participó también el legislador Carlos Gutiérrez, contó con una fuerte impronta de la iniciativa de inclusión digital que lleva adelante la Secretaría. Entre otras actividades se desarrolló, en el Centro de Capacitaciones de la Subsecretaría de la Juventud del municipio local, un taller de Draw Bot, en el que alumnos del 3º año del IPEM 203 Juan Bautista Dichiari aprendieron principios básicos de programación y electrónica. También armaron un robot capaz de dibujar lo programado previamente.

Asimismo, en el Centro Cívico se realizó una feria de emprendedores tecnológicos con stands de OTTA Project, Caminos Rurales APP, Accesible App e Inmotius Domótica. Y por último, el filósofo Darío Sandrone, investigador que integra el programa “Científicos con Voz y Vos” del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ofreció una disertación y fue parte de un living junto con Calvo y los responsables de OTTA Project y Accesible App.

También estuvieron presentes la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores provinciales Franco Miranda, Adriana Oviedo y Marcos Farina; el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Cuarto, Guillermo Natali; el secretario de Gobierno Abierto de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; funcionarios provinciales y municipales, intendentes del departamento Río Cuarto, miembros del Clúster Tecnológico Río Cuarto y emprendedores tecnológicos.