Río Cuarto: empezó el curso de Domótica

Con más de 40 inscriptos, se desarrolló este sábado, en el SUM del Centro Cívico de la capital alterna, el curso con certificación universitaria, que se enmarca dentro de la iniciativa de inclusión digital de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad. Estas capacitaciones, que se dictan en diferentes localidades de la provincia, tienen como objetivo  brindarles a los interesados herramientas para el acercamiento al mercado laboral y permiten reducir la brecha digital.

En la oportunidad, el subsecretario de Articulación y Control de Gestión de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, Gabriel Roberi, destacó el interés de la gente por profundizar sus conocimientos y explicó: “Lo importante de estos cursos de formación es que buscan acercar y brindar el acceso de los cordobeses a las nuevas tecnologías para que puedan incorporarse al mundo educativo o laboral”.

Además, agregó: “Esta capacitación se enmarca en una etapa de profundización y profesionalización, con lo que pretendemos que se tengan conocimientos más acabados sobre los temas planteados”.

Por su parte, Juan Mateo Ramos, profesor de la UTN, dijo: “Estas capacitaciones brindan los conocimientos básicos sobre domótica, que permiten a futuro generar un proyecto o conocer el alcance de las tecnologías que tenemos disponibles en el país”.

La iniciativa, en Río Cuarto, consiste en 5 encuentros con clases teóricas y prácticas de 8 horas reloj cada uno, abiertos y gratuitos. La persona que opte por esta especialización necesita tener, al menos, 16 años de edad cumplidos al momento de iniciar el curso.