El Buen Pastor tiene internet libre y lo inauguró con un hackatón

En una intensa jornada, que comenzó a las 10 y concluyó cerca de las 19, el Paseo del Buen Pastor inauguró hoy su espacio de internet libre con un hackatón de impresión 3D. El plan Conectividad Córdoba llegó al espacio cultural que este año cumplió 11 temporadas, y habilitó el servicio de internet que brindará la posibilidad de que se conecten las 15.000 personas que lo visitan todos los fines de semana.

Escultores, modeladores e impresores 3D, fotógrafos, diseñadores y aficionados al arte y la tecnología trabajaron durante todo el sábado y, bajo la temática «la historia de las mujeres en la cárcel», lograron 10 esculturas representativas, con el asesoramiento de los prestigiosos escultores Sara Galiasso, Tulio Romano y Flavia Sánchez, y la artista visual y directora del museo Palacio Dionisi, Natalia Mónaco, que participaron en carácter de mentores.

Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad, valoró este nuevo avance del plan Conectividad Córdoba, con el que se prevé dotar de conectividad a los 427 municipios y comunas de la provincia. «No tengo más que palabras de agradecimiento: a la Agencia Córdoba Cultura; al Paseo del Buen Pastor; y a los más de 80 participantes que tuvo este hackatón con el que inauguramos el internet libre en este gran espacio de la ciudad. De esta forma, estamos más vinculados, más conectados, y los resultados están a la vista. Además, hoy vinculamos la tecnología, el arte, la historia y la cultura, y se crearon 10 increíbles esculturas», aseguró Calvo, apenas concluida la jornada.

Por su parte, Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, destacó el vínculo entre la tecnología y el arte. «Me pareció genial unir hoy a la tecnología y el arte. La mayoría de los artistas en el mundo, el país y en Córdoba ya están utilizando con mucha diversidad e inteligencia la tecnología y el arte. Ojalá hayamos podido satisfacer la necesidad de todos los que participaron», indicó Bedano.

El Buen Pastor, apenas un primer paso
El plan Conectividad Córdoba tiene previsto vincular al 100 por ciento de los cordobeses, a través del tendido de más de 5.000 kilómetros de fibra óptica y con el aprovechamiento del resto de las tecnologías. El programa contempla dotar de conectividad a 82 espacios de conexión ciudadana, entre los que se encuentran, además del Paseo del Buen Pastor, parques, salas de espera de hospitales, museos y otras dependencias públicas.