Editatón deportivo: convertite en editor de Wikipedia

Organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, y bajo la coordinación de Muj(lh)eres latinoamericanas en Wikimedia, el sábado 15 de diciembre de 15 a 19, en el Parque del Kempes, se llevará a cabo un editatón deportivo que permitirá que, al final de la jornada, los participantes logren subir un artículo a la plataforma de Wikipedia.

Los 25 inscriptos -ese es el cupo máximo- recibirán biografías de deportistas cordobeses para editar, y trabajarán en equipos para elaborarlos de acuerdo a los estándares de Wikipedia. El evento será gratuito, y está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas en la producción, redacción, corrección, edición y/o traducción de biografías de atletas y de hitos del deporte local.

Cabe aclarar que es requisito indispensable que los participantes lleven una notebook para poder trabajar. El servicio de Internet estará garantizado por la Secretaría, que ese día habilitará al Parque del Kempes como un nuevo espacio de conexión ciudadana. Asimismo, la inscripción al evento supone la autorización para utilizar el número de contacto de los participantes, a los fines de crear grupos vía whatsapp que permitan generar los equipos de trabajo para el día del evento.

Para participar, hacé clic acá. O buscá más información en conectividadCBA@cba.gov.ar, en el teléfono (0351) 5243000 – Int. 3768, o en las redes sociales de la Secretaría: @ConectividadCBA.

¿Qué es un editatón?

Un editatón es un evento de trabajo colaborativo que reúne a personas de diferentes disciplinas e intereses, que trabajan a los fines de mejorar o crear colectivamente artículos de Wikipedia para, al final de la jornada, subirlos a la enciclopedia.