El plan Conectividad Córdoba avanza a paso firme. Con 1500 kilómetros de fibra óptica tendidos durante 2018, el programa que prevé conectar los 427 municipios y comunas de la provincia continúa con su sólido desarrollo de la mano de la obra de infraestructura más grande en la historia de la provincia: los gasoductos troncales.

Luego de su lanzamiento en marzo y de que se convirtiera en ley en agosto, Conectividad Córdoba llevó y mejoró, en sólo nueve meses, internet en 500 escuelas: se dotó de conexión satelital a 140 establecimientos educativos rurales y se aumentó el ancho de banda de otras 240 instituciones. En la actualidad, son 2.600 las escuelas de la provincia que disponen de internet.

El principal objetivo para 2019 de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, que encabeza Manuel Calvo, es el de conectar el 100 por ciento de los edificios escolares provinciales.

Obras en capital, internet para el futuro

Durante 2018, se conectaron no sólo edificios del interior provincial, sino también de Córdoba capital. Se dotó también de internet al Paseo del Buen Pastor, a las terminales de ómnibus T1 y T2 y al Parque del Kempes. Asimismo, en 2019 se llevará conectividad a: nueve museos y teatros, 14 hospitales, 15 Centros de Atención Primaria de Salud, 10 dependencias de justicia, 17 Centros de Atención al Ciudadano, Parque del Chateau y Parque de las Tejas.


Volver