Villa Giardino se sumó al Programa “Más Libres, Cero Alcohol»

El pasado jueves, la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Giardino firmaron un convenio para incorporar a ese municipio al Programa Integral de Prevención de Consumo de Alcohol en niñas, niños y adolescentes, “Más Libres, Cero Alcohol»

Esta iniciativa es impulsada en forma conjunta por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Provincial junto a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, y apunta a prevenir de manera integral el consumo de alcohol en niños y adolescentes de la provincia.

En el marco de esta actividad, tuvo lugar un taller para padres con el objetivo de orientar a adultos referentes de niñas, niños y adolescentes sobre el consumo problemático de alcohol.

Durante el encuentro el secretario de Prevención de las Adicciones, Darío Gigena Parker, afirmó que es a partir de la implementación del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, con sus 25 Centros de la Red de Asistencia a las Adicciones de Córdoba (RAAC) que “se está avanzando en el acompañamiento a los jóvenes para prevenir el consumo abusivo de alcohol».

El Programa de Prevención de Consumo de Alcohol en niños, niñas y adolescentes

El Programa de Prevención de Consumo de Alcohol en niños, niñas y adolescentes fue presentado en septiembre de 2017. Está compuesto por tres líneas de acción: la primera apunta a los municipios y a la acción local destinada a optimizar los controles y ordenanzas adecuadas a la prevención del alcohol. La segunda, trabaja con los padres de los jóvenes, capacitándolos para que se sientan acompañados y orientados en esta temática.

Además, es acompañado por campañas de concientización digital en el marco de una cultura social que muestra al alcohol ligado directamente con la diversión. El objetivo es exponer los riesgos y las conductas poco saludables que genera el consumo de alcohol y otras adicciones en los más jóvenes.

Estuvieron presentes en el acto Amelia López, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones; Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino, y Marcelo Farri, presidente del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de esa localidad.