Vacunarán contra sarampión, rubéola y polio en plazas y parques

En el marco de la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, el próximo sábado se brindarán en forma gratuita las dosis extra contra esas enfermedades a niños de entre uno y cuatro años.

Se realizarán actividades en ocho sectores, entre plazas y parques, de la Capital cordobesa. Donde además de algunos espectáculos artísticos, los padres podrán llevar a sus hijos a cualquiera de los puestos de vacunación que se instalarán en los espacios libres.

La iniciativa es organizada en forma conjunta entre el ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, y tiene por objetivo intensificar las acciones de vacunación para alcanzar la meta de cobertura del 100% de niños de uno a cuatro años que deben recibir la dosis extra de vacuna Doble Viral y la Sabín.

Cabe destacar que la campaña se realiza a nivel nacional, y en la provincia de Córdoba deben ser inmunizados con este refuerzo una población aproximada en 230 mil niños. La misma comenzó el 1 de septiembre y se extiende hasta el 31 de octubre del corriente.

“Es un desafío continuar vacunando y llegar a todos los niños y las niñas de la Provincia, es una responsabilidad compartida entre los equipos de salud, familia y comunidad para que todos nuestros niños estén protegidos contra estas enfermedades”, indicó Sandra Belfiore, responsable del programa de Inmunizaciones de la Provincia, quien además invitó a los padres a que se acerquen el sábado a las plazas para vacunar a sus hijos o, en caso de que no puedan, que los lleven a los vacunatorios durante la semana.

El cronograma previsto para el sábado 4 de octubre es el siguiente:

De 10 a 17 horas:

  • Plaza Lavalle (Barrio San Vicente)
  • Plaza 12 de octubre (Barrio Villa El Libertador)
  • Playón IPV, de Argüello
  • Plaza Barrio SMATA I

De 10 a 18 horas:

  • Parque Sarmiento

De 11 a 17 horas:

Plaza de barrio General Savio

De 15 a 19 horas

  • Parque de Las Tejas (Barrio Nueva Córdoba)
  • Parque Las Heras (Costanera y General Paz)

Datos sobre la vacunación para tener en cuenta:

La vacunación estará a cargo de profesionales del área de Epidemiología del ministerio de Salud de Córdoba, así como de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Córdoba. En cada puesto, habrá diversas actividades artísticas y de promoción.

El propósito de la dosis extra al Calendario Nacional del niño es para tratar de consolidar la eliminación del sarampión, la rubéola, el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) y la poliomielitis en Córdoba y en todo el país.

En las primeras cuatro semanas de Campaña, más de 90 mil niños y niñas recibieron estas dosis extras, lo que representa un 40% de la población objetivo.

informes: Rosario de Santa Fe 374, 2do piso – Viejo Hospital San Roque.

Teléfonos: 0351 4341544/43. E-mail: inmunizacionescba@gmail.com