Vacunadores de 16 localidades recibirán su certificado

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Simon, entregará los certificados a los vacunadores y vacunadoras que realizaron el “Curso de Capacitación y Formación en Vacunación”, organizado por el Programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología, RU.GE.PRE.SA y la Escuela de Formación de Especialistas del Ministerio de Salud de Córdoba, con el auspicio de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP),  Comité de Infectología, filial Córdoba.

Esta capacitación de tres meses de duración, sin antecedentes en nuestra provincia, está destinada al personal que desempeña actividades de vacunación en los centros de salud públicos o privados habilitados por el Ministerio de Salud de Córdoba. La actividad representa un avance esencial en la preparación de recursos humanos, ya que la inmunización a través de la vacunación representa una de las herramientas de salud pública de mayor impacto en la población.

En esta ocasión, 43  vacunadores y vacunadoras de 16 localidades cordobesas recibieron esta intensiva capacitación, de los cuales aprobó el 93 por ciento. El curso incluyó clases teóricas y prácticas, actividades en terreno, evaluaciones individuales y un examen final.

La actividad se replicará durante todo 2013 en diferentes instancias y jurisdicciones de la provincia de Córdoba, con el fin de hacer accesible esta importante capacitación a la totalidad del equipo de salud que cumple funciones en los vacunatorios habilitados.

Entrega de certificados

El acto se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre, a las 10, en el Salón de Teatro del Hospital de Día (Planta Baja) del Viejo Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374.

Informes

Área de Epidemiología – Ministerio de Salud de Córdoba, Rosario de Santa Fe 374 – 2º piso – Hospital San Roque Viejo Tel: (0351) 434-1544/43 – Guardia (0351) 153-463803 – email: inmunizacionescba@gmail.com – Web: www.cba.gov.ar