En estas vacaciones de invierno los afiliados y su grupo familiar que descansen fuera de Córdoba pueden viajar seguros, ya que realizando un simple trámite gozan de cobertura médica en otras provincias.

Con este objeto, el Seguro de Salud Provincial estableció acuerdos con obras sociales provinciales para que los afiliados puedan contar con cobertura  en caso de urgencia y/o emergencia.

QUÉ TRÁMITE DEBEN REALIZAR

• Los afiliados tienen que retirar la “carta de tránsito” en las delegaciones del interior, en los CPC o en casa central de la Institución.

• Asimismo, si en el momento de necesitar atención médica ya se encuentra fuera del territorio debe comunicarse con la oficina de COSSPRA al 0351-4689462 de 8:15 a 14 horas de lunes a viernes.

• En el caso que el afiliado tenga una urgencia un fin de semana o feriado, tendrá que presentarse el primer día hábil posterior a la urgencia en la obra social de la provincia en la cual se encuentre, con la correspondiente carta de tránsito y el certificado médico que certifique  la atención.

LÍMITE DE LA COBERTURA. El límite de cobertura es de dos meses fuera de la Provincia.

PROVINCIAS CON CONVENIO. Los afiliados tienen cobertura en todas provincias con excepción de Corrientes, Formosa y La Rioja.


Volver
ff