Comenzó la campaña sobre prevención y salud bucal

Las vacaciones de invierno son un tiempo ideal para disfrutar y divertirse. Pero también son un buen momento para realizar algunos controles y aprender sobre prevención y salud.

Por eso, desde el Instituto Provincial de Odontología y en el marco del Programa de Salud Bucal, se organiza por sexto año consecutivo, una campaña de salud bucal que se denomina “Todos por una sonrisa sana”. La misma comenzó hoy lunes y se extiende al viernes 21 de julio, de 8 a 15.

La acción está dirigida a niños y niñas de 3 a 13 años, e incluirá la posibilidad de hacer un examen bucal y recibir información preventiva, como enseñanza de técnicas de higiene. También habrá juegos y actividades recreativas con mensajes saludables para toda la familia.

El objetivo de esta iniciativa es que los chicos incorporen prácticas de autocuidado y hábitos saludables, que permitan mejorar la calidad de su salud bucal.

Al respecto, la directora del Instituto de Odontología de Córdoba, Carolina Isla, contó: “Este tipo de acciones nos permiten informar a los niños y a sus padres sobre los métodos para prevenir caries, mantener una buena higiene bucal a través del correcto cepillado y realizar controles odontológicos”.

Instituto Odontológico Provincial, ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374 de la ciudad de Córdoba.