Unquillo: nuevo vehículo para el centro de rehabilitación

Esta mañana, se concretó en la ciudad de Unquillo la entrega de un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad, que será destinado al Centro de Rehabilitación Sierras Chicas.

La adjudicación de este vehículo, obtenido por la Agencia Nacional de Discapacidad mediante el programa Ley de cheques, es parte de una iniciativa de la Fundación David Nalbandian, acompañada por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión.

En esta oportunidad, la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, María Teresa Puga, reflexionó sobre la importancia que tiene para el centro de Sierras Chicas poder contar con un vehículo adaptado: “Muchas veces en zonas muy vulnerables, las personas no tienen auto para ir a hacer rehabilitación. Poder buscarlos y traerlos es darle una continuidad, clave para el tratamiento”, afirmó.

Al mismo tiempo, la funcionaria se refirió a la importancia del trabajo articulado entre sector privado y Gobierno a la hora de formar una red de trabajo. “La articulación con Nación es permanente. Formamos parte de Cofedis, que es un organismo nacional en donde todas las provincias intercambiamos opiniones, necesidades, visiones y misiones para poder dar la visibilidad e instalar el tema de la discapacidad en todo el país”, sostuvo Puga.

Por su parte, Mónica Pires, directora nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad, destacó el trabajo que se viene realizando desde la Agencia Nacional de Discapacidad junto a las provincias y organizaciones de la sociedad civil: “Es necesario lograr visibilizar la discapacidad y la manera correcta es el trabajo en equipo y coordinado”, sostuvo. En este sentido, destacó el trabajo de la Red de Rehabilitación de Córdoba, a la que señaló como un modelo a seguir.

Como referente de la Fundación, el ex tenista David Nalbandian, se refirió a la importancia que tiene para la región poder contar con un Centro de Rehabilitación con una amplia cantidad de prestaciones. Al mismo tiempo, agradeció a las autoridades nacionales y provinciales los aportes realizados a ese espacio creado en 2011 en forma conjunta entre la Fundación Nalbandian y el Gobierno provincial.

El Centro de Rehabilitación Sierras Chicas es uno de los diez centros ubicados en Capital e interior que integran una red especializada en la prevención, detección y recuperación de las personas con discapacidad y sus características los convierten en únicos en Latinoamérica y les permiten trabajar en un área sensible, de manera absolutamente gratuita, con mecanismos articulados e interdisciplinarios.

Participaron también del acto el intendente local, Jorge Fabrissin; la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; el legislador Carlos Presas; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el presidente de la Fundación Nalbandian, Roque Villa; profesionales y miembros de la comunidad.