Un nuevo espacio socio laboral en Santa María de Punilla

El viernes 14 de diciembre, se reinauguró el Espacio Comunitario Socio Laboral del Hospital de Santa María de Punilla.

Está ubicado en el centro de esa localidad -Av. San Martín 3078- y ofrecerá talleres de carpintería, cerámica, panadería, costura, taller de vida saludable, literatura, huerta, entre otros, abiertos a la comunidad.

Durante el acto de inauguración, María Pía Guidetti, directora general de Gestión Sanitaria de la Secretaría de Salud Mental, presentó los programas que se llevan adelante desde la Secretaría y se refirió al nuevo paradigma establecido por la Ley de Salud Mental 9.848.

Seguimos trabajando en la transformación de los hospitales monovalentes en dispositivos externos que garanticen los ejes principales de la ley de Salud Mental: desinstitucionalización; desjudicialización; desmanicomialización e inclusión social. Invitamos a toda la comunidad a sumarse y participar. Queremos una salud mental inclusiva”, afirmó la funcionaria.

La apertura contó con la actuación de la cantante Paola Bernal, y participó también del acto Laura Pérez, secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Santa María de Punilla.

El centro abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para más información comunicarse a los teléfonos (3541)489678/351-3877202.