Último encuentro del Curso de Adicciones 2018

El jueves 22 de noviembre tendrá lugar el octavo y último encuentro del Curso RAAC de Formación Continua en Adicciones. Se trata de una instancia de formación organizada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba y que desde marzo se desarrolla todos los meses.

En esta oportunidad, disertará el psiquiatra Pablo Gagliesi, sobre el tema “Prevención del Suicidio y otras conductas autodestructivas”. El encuentro se concretará de 9 a 13 horas, en el Teatro de Ciudad de las Artes (Universidad Provincial de Córdoba).

El Curso RAAC de Formación Continua está dirigido a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, y al público en general. Es una política del Gobierno Provincial orientada a la formación permanente de recursos humanos especializados en la temática. El curso es gratuito, abierto a la comunidad y se brinda certificación.

A lo largo del año han disertado reconocidos especialistas, tanto del país como del exterior, entre ellos Geraldine Peronace; Marcela Waisman; Pablo Fielitz (Uruguay); Lorena Contreras (Chile); la escritora Cristina Loza; entre otros. Algunos de los temas que se abordaron fueron: “Intervenciones eficaces en escuelas”, “Drogas de síntesis”, “Alcohol en jóvenes”, “Dispositivos Asistenciales: actualización en cannabinoides”, y otros tópicos.

Es el tercer año consecutivo que se realiza este ciclo de capacitaciones, que en esta ocasión obtuvo la Declaración de Interés por parte de la Legislatura de Córdoba.

Cabe señalar que también se llevó adelante a lo largo del año una versión regional del Curso RAAC, en las localidades de Río Cuarto, Cruz del Eje, San Francisco y Villa Dolores, para facilitar el acceso a la capacitación en toda la geografía provincial.

Las inscripciones para este último encuentro en la ciudad de Córdoba se realizan AQUÍ