Tránsito: nueva sala de rayos y equipamiento para el Centro de Salud

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó esta mañana la localidad de Tránsito, departamento San Justo, donde participó de la inauguración de una sala de rayos para el Centro de Salud Municipal “Elisa Amaya de Malccon”.

Este espacio recibe alrededor de 1.500 consultas al mes y cuenta con servicios de ginecología; clínica médica; pediatría; fonoaudiología; cardiología; diabetes; odontología; oftalmología y kinesiología. A partir de ahora, contará también con una nueva sala de rayos, resultado de la gestión conjunta entre el municipio local y la Provincia -que realizó un aporte de 100.000 pesos-.

En esta oportunidad, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la importancia que tiene la apertura de este servicio en el centro de salud de Tránsito. “Esto acerca más la salud a la gente, ya que evita que los vecinos de la localidad tengan que trasladarse a otras localidades para acceder al servicio de radiología”, afirmó Fortuna.

Cabe destacar que la flamante sala de rayos fue nombrada “Dr. Alberto Hugo Zapata”, en homenaje a quien fuera un reconocido y querido médico de esa comunidad.

Fortuna agradeció la participación de los vecinos y el compromiso de toda la comunidad para solucionar los problemas en materia de salud, al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre municipio y provincia.

En esta ocasión, el Ministro firmó un convenio referido al Pacto de Integración Sanitaria por un valor de 250.000 pesos, con el objetivo de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, y efectuar nuevas obras de infraestructura.

Además, el Ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega de una reveladora automática de rayos X, por un valor de 572.000 pesos.

Estuvieron presentes en el acto la intendenta de Tránsito, Elisa Carrizo; el subsecretario de Coordinación, Roque Villalón; la directora del Centro de Calud, Isabel Nicola; la jefa de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles ; Pedro zapata -hijo del homenajeado Dr. Alberto Zapata-; autoridades municipales, trabajadores de salud y vecinos.