Trabajo articulado entre Nación y Provincia en Salud

El ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, y los máximos representantes de la cartera a su cargo, mantuvieron hoy una reunión con el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin. Remarcando la importancia del encuentro con los distintos referentes de cada área, el viceministro nacional realizó un análisis del sistema de salud a nivel nacional.

“En números, son alrededor de veinte las enfermedades causantes del 70 % de la necesidad de asistencia sanitaria a nivel nacional”, detalló el Dr. Yedlin y destacó el valor de la jerarquización de las prioridades y del trabajo de prevención.

Durante la reunión, se definieron políticas de acción conjunta y se subrayó el trabajo continuo que viene aplicando la provincia a partir de los distintos programas nacionales como el Plan Nacer, Plan Remediar, el Plan de Vacunación y el Programa Nacional de Hipoacusia. “Articular las políticas y el trabajo de atención primaria con las provincias es fundamental”, aseguró el viceministro.

El funcionario nacional junto al ministro de Salud de la provincia realizaron luego una visita al Hospital Oncológico José Urrutia, el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, el Hospital Córdoba, el Banco de Multitejidos de la provincia y el Ente Coordinador de Ablación e Implante (ECODAIC).