Trabajando, los chicos aprenden a prevenir el dengue

“Los ministerios de Educación y de Salud, trabajando juntos en la prevención del dengue, han capacitado a docentes que a su vez ya están trabajando con los chicos en las escuelas cordobesas. Hoy se conocieron los primeros resultados producidos por los alumnos”.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Mónica Ingelmo, resumió de esta manera el proceso que dio origen a distintas tareas prácticas producidas por alumnos de escuelas provinciales y que fueron presentadas esta mañana. Ingelmo comentó además que autoridades de Educación esperan que en breve los trabajos se repliquen en prácticamente todas las instituciones educativas de la Provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

Estos son los efectos iniciales de la campaña de prevención que ambas carteras presentaron hace apenas una semana y que lleva por nombre “En la escuela aprendemos a cuidarnos”, consistente en una serie de acciones sostenidas en todo el sistema educativo formal.

De esta manera, y bajo el lema “Sin mosquito no hay dengue, en la escuela aprendemos a cuidarnos”, se desarrollan actividades didácticas y de participación de la comunidad educativa relacionadas con la prevención y el abordaje de la patología tanto en establecimientos escolares como en los hogares de los diferentes actores del sistema.

Cabe aclarar que se distribuye a las instituciones educativas material de trabajo en formato digital para el desarrollo de la temática, así como también se acompaña a las escuelas para generar proyectos barriales y eventos artísticos culturales.

Entre las tareas dadas a conocer hoy destacan una maqueta del mosquito aedes aegypti realizada por chicos de la escuela Manuel Esteban Pizarro, de barrio Las Palmas, y una cartilla informativa confeccionada por alumnos del Centro Educativo Escuela Arzobispo Castellano, ubicado en barrio Suárez (foto).