Simon visitó a Martina, la primera cordobesa de 2013

El ministro de Salud Carlos Simon visitó a Martina, la primera niña nacida en 2013 en el ámbito de la salud pública provincial. El titular de la cartera sanitaria llevó obsequios a la beba y su mamá y se interiorizó sobre el estado de salud de la nena que vio la luz en el Hospital Misericordia.

Con un peso de 2.218 kilos y tras 35 semanas de gestación, Martina llegó al mundo a las 0.30 horas del primer día del año. Los doctores Prueba y Reinaga del servicio de Obstetricia y la doctora Campo, de Neonatología, fueron los profesionales a cargo.

Este fue el segundo nacimiento del año en Córdoba. En rigor, el primer cordobés de 2013 se llama Leandro y nació a las 0.15 del martes en el Sanatorio Allende de la ciudad Capital.

Martina permanece en el Hospital Misericordia, donde evoluciona favorablemente según comentó el director del nosocomio de barrio Güemes, Fernando Ulloque.

Cabe recordar que el Misericordia también fue noticia a principios del año pasado con el nacimiento de Mailén, la beba que fue dada a luz en ese hospital a las 0.00 horas del 1 de enero convirtiéndose en la primera argentina de 2012.