Simon: “Vacunarse significa cuidarse y cuidar a los que más queremos”

“Vacunarse significa cuidarse y cuidar a los que más queremos. Hoy tenemos un calendario de vacunación modelo, que incluye a la antigripal de forma absolutamente gratuita. Es muy importante que todos los que integramos los grupos de riesgo nos vacunemos. Cuidarse es prevenir y llegar antes que la enfermedad”, expresó hoy el ministro de Salud, Carlos Simon, quien se sumó hoy a la Campaña de Vacunación Antigripal 2013.

María Frías, Jefa del Área de Epidemiología de la provincia, fue la encargada de administrar al ministro Simon la dosis de vacuna contra la Influenza. Como cada miembro del equipo de Salud provincial, el jefe de la cartera sanitaria está dentro de los grupos llamados a recibir anualmente la vacuna que previene la gripe.

Recordemos que integran los grupos que deben colocarse la vacuna antigripal todos los trabajadores de la salud, las mujeres embarazadas (en cualquier momento de la gestación), las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses,  los niños entre 6 meses y 24 meses, los niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas  (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, inmunodeprimidos, oncológicos, etc, con receta médica), y todas las personas mayores de 65 años.

La vacunación se brinda de forma absolutamente gratuita en todos los vacunatorios privados habilitados por la cartera sanitaria, hospitales y centros de salud públicos de la provincia.