Simon saluda a los médicos en su día

“Envío un abrazo fraternal y mi sincero agradecimiento a todos los médicos de nuestra provincia en su día. Quiero brindarles mi reconocimiento por su compromiso y dedicación constantes”, expresó el ministro de Salud de la provincia, Carlos Simon, en conmemoración al Día del Médico, fecha que se festeja cada 3 de diciembre.

“Nuestros profesionales trabajan para que la salud de Córdoba sea de excelencia y esa calidad profesional y humana me da la certeza de que vamos en el camino correcto. Sin el compromiso de todos, ningún esfuerzo individual sería exitoso”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZBnKzNO1Nzc

El Día del Médico fue decretado en el Congreso Médico reunido en Dallas, Texas, en 1933, en homenaje a la fecha de nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador cubano, quien confirmó la teoría de “La propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito”.

Este notable profesional descubrió que la fiebre amarilla era trasmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, dejando atrás la idea de que el mal se transmitía por la ropa o por los objetos que hubieran estado en contacto con los enfermos. Su trabajo salvó miles de vidas y abrió un importante camino en el progreso médico en América Latina.

Hipócrates, a comienzos del siglo V a.c. escribió un juramento que define el origen y la base de la profesión médica, juramento que sigue en vigencia hasta la actualidad. Este día propone a profesionales, organizaciones y estados una reflexión sobre el desarrollo de la actividad médica, una de las más importantes en la búsqueda de la evolución en la calidad de vida de la humanidad.

Desde el ministerio de Salud de la provincia se extiende el saludo a todos los médicos de nuestro país y de América Latina, por su dedicación, vocación y compromiso en su labor diaria.