Simon: “La salud debe estar cerca de la gente”

Carlos Simon, ministro de Salud de la provincia, y Daniel Passerini, jefe de la cartera de Desarrollo Social, concurrieron a visitar la Feria de la Salud y de la Actividad Física que tuvo lugar en la localidad de Camino Aldao.

“La salud no está solamente en los grandes hospitales”, refirió Carlos Simon, en el marco del evento. “Este tipo de acciones hacen el enorme trabajo de poner la salud a alcance de todos los cordobeses, y la salud debe estar cerca de la gente”, expresó el ministro.

Los funcionarios participaron de las diferentes propuestas de la Feria, subrayando el excelente trabajo de organización y manejo del equipo humano que lleva a cabo en cada edición la Dra. Mabel Rubio, Subsecretaria de Programas del ministerio de Salud.

Desde hace seis años la Feria lleva una presentación integral de los programas y acciones de la Salud hacia las distintas localidades de nuestro interior provincial. Con distintos materiales y acciones de prevención de la enfermedad y de promoción de la Salud, cada vecino accede a información y experiencias sobre los cuidados y hábitos a tener en cuenta para llevar una vida cada vez más saludable.

Este viernes la Feria se llevó a cabo en la localidad del sureste provincial, congregando a los equipos de los distintos programas. Se ofreció información sobre nutrición, salud sexual y reproductiva, vida saludable, actividad física, tabaquismo, VIH/Sida e ITS, diabetes, maternidad e infancia, Derechos Humanos, Prevención de la Violencia, Adicciones, Prevención de Cáncer de Cuellos de Útero, Fonoaudiología, Oftalmología, Hipertensión, Lavado de Manos, Inclusión Social, entre otras problemáticas de igual importancia.

Como un rasgo ya característico, la Feria ofreció diversos controles sanitarios de forma gratuita, actividades deportivas, juegos y charlas dedicadas a estudiantes y escuelas y el sorteo de bicicletas entre los asistentes, como íconos de la actividad física sustentable.

Con la presencia de Carlos Baeza, intendente de Camino Aldao y una gran concurrencia y participación de la comunidad, se sucedió otra edición de una experiencia que se ha convertido en un clásico. Organizado por la Subsecretaría de Programas y por la Subsecretaría de Integración Sanitaria del ministerio de Salud de Córdoba, con la participación de otras carteras provinciales.