Simon designó nuevas autoridades en el Hospital de Río IV

Durante la mañana del viernes se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Hospital San Antonio de Padua, con la presencia del Dr. Carlos Simon, ministro de la Salud de la provincia de Córdoba.

El doctor Rubén Ángel Spizzirri fue puesto en funciones como nuevo director del nosocomio de Río IV, mientras que Isaac Pérez Villarreal continuará a cargo de la vicedirección. Recordemos que el doctor Jorge Maestre había ocupado ese lugar como interventor desde el pasado 31 de mayo, en compañía de Pérez Villareal.

“Como ministro he venido varias veces a recorrer el hospital. Este hospital es un lujo y sabemos que hay que mimarlo. En Salud se van cambiando constantemente las metas, por eso todos los días tenemos que ir buscando nuevas soluciones. Es un orgullo pertenecer a este gobierno, preocupado por darle más atención al que menos tiene, que es el que más lo necesita”, expresó el jefe de la cartera sanitaria en su discurso oficial.

Por otra parte, el ministro aprovechó la oportunidad para agradecer al doctor Maestre, por su incondicional colaboración y destacar la personalidad y trayectoria del nuevo director, quién es también Presidente del Concejo Médico de la provincia de Córdoba. “Pasión en lo que hacemos, alegría, trabajo e ideas. Si ponemos pasión, el éxito llega”, dejó como mensaje Simon a las nuevas autoridades y al personal del San Antonio de Padua.

El ministro de Salud también expresó que el San Antonio de Padua es uno de los hospitales mejor dotados de la provincia, contando con una planta de 702 personas en total. Aseguró, no obstante, que se evaluará cuáles son los sectores en donde se requiera de más personal. Por lo pronto, en el día de la fecha ya se nombraron tres cargos; un camillero, un enfermero y un médico pediatra.

“En nuestro país la salud es un servicio al que tenemos acceso absolutamente todos y nuestro sistema de vacunación es un ejemplo en el mundo. Debe ser objeto de orgullo y todos tenemos que cuidar lo que tenemos”, afirmó el jefe de Salud de la provincia.