Simon apoya el proyecto que regula el consumo de sal

El ministro de Salud, Carlos Simon, se reunió con el presidente del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical, Luis Brouwer de Koning, y le expresó su apoyo al proyecto que dispone el uso responsable de la sal por parte de los clientes en restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, venta de comidas rápidas y afines.

La iniciativa sacaría de circulación saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor, excepto que expresamente lo requiera. Quedaría así el condimento exclusivamente reservado al chef y/o cocinero al momento de elaborar los distintos menús.

“Nos sumamos a esta iniciativa, que también es parte del fuerte trabajo de prevención y promoción de la salud que realizamos desde el ministerio. La salud está mucho antes de llegar al hospital”, expresó Simon al término del encuentro.

Por su parte, Brouwer de Koning se comprometió a iniciar el contacto con el titular de la comisión de Salud Pública de la Legislatura, Norberto Podversich, para darle curso a esta propuesta presentada el mes de febrero.

En la oportunidad, se analizó también la viabilidad de la creación de un Banco Provincial Público de Células Madres, que tendría su sede en el Hospital Materno Neonatal. “El avance de la tecnología al servicio de la ciencia, nos permite hoy afirmar que la creación de un Banco de Células Madres en la provincia será altamente beneficioso, tanto en su uso como en el soporte a la investigación”, afirmó el legislador.

Participaron también de la reunión Hugo Tangenti, director General Legal y Técnico de la cartera sanitaria, y María Frías, Jefa del Área de Epidemiología del ministerio.