Sigue el alerta por botulismo alimentario

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población no consumir ningún producto de la marca “La Rocka”,  ya que el  Servicio de Bacteriología Sanitaria de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán detectó la presencia de toxina Botulínica Tipo A en los porotos condimentados de esa firma.

Cabe recordar que días atrás se constataron casos de botulismo ocurridos en la localidad de Federación, provincia de Entre Ríos, con antecedentes de consumo de conserva de porotos “La Rocka”, elaborada en Mina Clavero.

Si bien desde los estamentos provinciales se realizaron los procedimientos correspondientes en cuanto a retiro del producto mencionado, existe la posibilidad de que quede en algún domicilio particular estas conservas.

En consecuencia, se reitera a quienes eventualmente tuvieran unidades de cualquier producto de la marca mencionada en su poder, que se abstengan de consumirlas, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que, de manera inmediata, se comuniquen con la autoridad bromatológica local o municipal para coordinar su entrega.

CONSULTAS

  • Área de Epidemiología – Ministerio de Salud de Córdoba

Tel: (0351) 4341544/ 43 – Guardia: 153463803

E-mail: epidemiologia@cba.gov.ar / epidemiologiacordoba@gmail.com

  • Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentos – Secretaría de Alimentos.

Tel: (0351) 4342095/ 97