Semana del Asma en el Hospital San Roque

En adhesión al Día Mundial del Asma, que se celebra cada año el primer martes de mayo, se llevará a cabo desde el lunes 4 y  hasta el jueves 7 la Semana del Asma, en la cual se podrá acceder en forma gratuita a una consulta y a los estudios pertinentes para el diagnóstico de esta enfermedad respiratoria.

La campaña, organizada por la División de Alergia e Inmunología del Hospital San Roque, se realizará del 4 al 7 del corriente mes, de 8.30 a 12.30 en el 7° piso del Hospital; incluirá una consulta con examen físico, medición de pico flujo y espirometría. En este sentido, se recomienda que consulten las personas de cualquier edad que presenten tos, silbidos en el pecho, sensación de pecho cerrado y falta de aire.

Durante estos días se harán también charlas educativas y se entregarán cartillas informativas. La iniciativa se completa con un desayuno de trabajo dirigido a profesionales especialistas que se realizará el viernes 8 de mayo en el Hotel César Carman (ACA), de 9 a 12.15.

El asma es una enfermedad respiratoria que está presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo. La Organización Mundial de la Salud estima que en la actualidad hay unos 300 millones de personas con asma en el mundo.

El lema de esta semana es “El asma bronquial puede controlarse y usted puede llevar una vida normal y activa”, por lo cual los profesionales del Hospital San Roque invitan a la comunidad a acercarse y acceder al diagnóstico.

Puede consultarse más información a través del correo electrónico alergiacidi@gmail.com o personalmente en la División Alergia e Inmunología del Hospital San Roque, Bajada Pucará 1900, 7° piso.