Comenzó la Semana del Asma en el Hospital San Roque

La División Alergia e Inmunología del Hospital San Roque organiza esta semana la Semana del Asma; en la que se facilita el acceso en forma gratuita a una consulta y a los estudios necesarios para diagnosticar esta enfermedad. Este año, la iniciativa tendrá lugar desde hoy y hasta el jueves 7, de 8.30 a 12.30, en el 7° piso del Hospital.

El asma es un serio problema de salud a nivel mundial que se caracteriza por inflamación y obstrucción de las vías aéreas. Los principales síntomas pueden ser tos, silbidos en el pecho, sensación de pecho cerrado y falta de aire. Quienes presenten estos síntomas deben acudir a la consulta.

Personas de todas las edades, en todos los países se ven afectadas por esta enfermedad crónica, que cuando no se controla, puede alterar la vida cotidiana y en ocasiones inclusive podría ser fatal.

“La prevalencia de asma está aumentando en la mayoría de los países, y es una causa importante de ausentismo escolar y laboral; pero con el diagnóstico y seguimiento adecuado se puede hacer una vida normal y activa”, afirma Susana Barayazarra, Jefa de la División de Alergia.

La Semana del Asma se realiza en el Hospital San Roque desde 1999. Durante estos 15 años, se han diagnosticado más de 3000 pacientes. La campaña incluye una consulta, medición de pico flujo y espirometría. Además, se entregará material informativo y se realizarán charlas.

La Semana del Asma concluye el viernes con una actividad para profesionales especialistas. Se trata de un desayuno de trabajo que se realizará de 9 a 12.15 hs en el Hotel César Carman (ACA).