Semana de la psoriasis, en el Hospital Pediátrico

El 29 de octubre es el Día Internacional de la Psoriasis. En ese marco, del lunes 28 al jueves 31 de octubre, de 9.30 a 13.30, el Hospital Pediátrico llevará adelante la Semana de la Psoriasis. La iniciativa esta dirigida a niños, niñas y personas adultas que tengan o crean tener esta enfermedad.

La campaña tiene como objetivo informar sobre los aspectos sociales y psicológicos de la psoriasis, y sensibilizar a quienes tienen la enfermedad sobre la importancia de la adopción de un rol activo en el control de los síntomas para lograr una mejor calidad de vida. Los turnos podrán solicitarse telefónicamente al 5538800.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Psoriasis y Enfermedades Inflamatorias del Servicio de Dermatología del hospital.

Sobre la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria, no contagiosa, que se manifiesta en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas, pero que también puede asociarse a diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares.

Las lesiones pueden producir picazón y ardor debido a la inflación de la piel, si bien no son contagiosas, por su aspecto pueden producir discriminación y aislamiento.

Con tratamiento adecuado, los síntomas pueden ser controlados y, en la mayoría de los casos, desaparecen por completo. Al ser una enfermedad crónica, es fundamental que las personas adhieran al tratamiento tan pronto como reciban el diagnóstico, ya que la falta del mismo, puede evolucionar a formas más graves.