Se viene la Semana de la Pisada

Los pies absorben el impacto de miles de pasos al día. La fuerza que se ejerce al caminar, se transmite a través de las articulaciones que soportan el peso corporal. Cuando los pies no están alineados, el desequilibrio se traslada hacia arriba a todo el cuerpo, y ahí es donde se producen tensiones en músculos, tendones y ligamentos.

Es por eso que, del 30 de mayo al 3 de junio, se realizará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) que funciona en el Estadio Kempes, la Semana de la Pisada. Se trata de un estudio que sirve para detectar alteraciones y así evitar posibles lesiones y/o disminución del rendimiento deportivo.

En esta primera oportunidad, estará dirigida a todos los deportistas y personas que hagan alguna actividad física constante. Los interesados deberán dirigirse la próxima semana al CARD, en el horario de 10 a 17, y serán atendidos por orden de llegada. El estudio es gratuito y pueden realizarlo personas de 12 años en adelante, ya que los sensores de la máquina están programados a partir del peso promedio de un niño de esa edad. A fin de año se extenderá para todo el público en general.

En dicho estudio, se evaluará tanto la postura como la pisada, ya que los pies son la base de la estructura. Posteriormente, se indicará el tratamiento, que varía de acuerdo al resultado: uso de plantillas, ejercicios posturales, ejercicios para corregir articulaciones o estabilidad, etcétera.

Estabilizando esa base, la tensión de los  músculos y tendones se reduce, disminuyendo de esta forma el impacto al caminar o correr, aliviando así las sensaciones incómodas de todo el cuerpo.

Más información: Agencia Córdoba Deportes (Av. Cárcano S/N – Estadio Mario Alberto Kempes)- 8 a 20. – TE: 0351-4348360 AL 67 INT. 140-133-137.