Se remodeló el internado del Hospital San Roque

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, inauguró hoy la remodelación del quinto piso del internado del Hospital San Roque. Se trata de una intervención integral de las 17 habitaciones -con 28 camas- que demandó una inversión de 6.000.000 de pesos.

La obra incluyó la instalación de paneles de gases médicos en 8 camas, nueva instalación eléctrica, nuevos pisos, reparaciones en el techo, revoque y pintura. También se renovó el office de enfermería y sala de médicos y se compró mobiliario nuevo para todas las habitaciones.

«Venimos trabajando con la intención de que el hospital se mejore a nivel edilicio, se modernice, pero siempre con el espíritu fundacional, porque su larga trayectoria sigue dejando huellas en la salud de Córdoba», afirmó durante la inauguración el ministro de salud.

Fortuna también recordó que esto es una parte de la remodelación que se está haciendo, y que continuará en otras áreas del hospital; para mejorar la capacidad operativa y para mayor comodidad de quienes allí se atienden.

Vale destacar que estas habitaciones corresponden al sector del internado de clínica médica, que llevará desde ahora el nombre del Dr. Gerardo Clariá Olmedo, profesional -hoy jubilado- de larga trayectoria en el servicio. En un emotivo homenaje, del que participó el doctor junto a su familia, se descubrió una placa alusiva y sus colegas le dedicaron unas palabras.

El ministro Fortuna aprovechó la oportunidad para reconocer a las autoridades y profesionales del hospital por su labor cotidiana, a través de la figura del homenajeado: «Mi agradecimiento a todo el equipo de salud por el esfuerzo y la dedicación que se pone de manifiesto en la persona del Dr. Clariá Olmedo».

Acompañaron al ministro el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo, el director de hospitales de Capital, Martín Najo; el director y subdirectora del hospital, Marcelo Martínez y Natalia Gerván; jefes de servicio, trabajadores, y otras autoridades del gabinete de salud.